miércoles, 1 de noviembre de 2017

Rosa por la paz, obra realizada con material bélico de la guerra de Malvinas en homenaje a los héroes de la Gesta del Atlántico Sur


Rosa por la paz

La obra de arte Rosa por la paz, realizada por el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols con material bélico de la guerra de Malvinas en homenaje a los héroes de la Gesta del Atlántico Sur, fue donada hoy a la Fuerza Aérea Argentina (FAA), dependiente del Ministerio de Defensa, y permanecerá exhibida en el Edificio Cóndor.
La entrega de la pieza, que forma parte de la gran artesanía colectiva "Dos rosas por la paz", iniciada por Pallarols y de la que participaron veteranos de guerra, familiares de caídos, ciudadanos de Argentina y de todo el mundo, fue realizada esta mañana en el Edificio Cóndor de la FAA, donde estuvieron presentes el jefe de la institución, brigadier general VGM Enrique Víctor Amrein; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Horacio Chiguizola, y el subsecretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, José Luis Vila.
"La Fuerza Aérea Argentina entiende que este honor concedido para custodiar la Rosa de la Paz merece un lugar de privilegio y, por ello, el sitio elegido es el que alberga las imágenes de nuestros caídos en la guerra de Malvinas. En este lugar podemos conjugar la belleza de esta obra y el homenaje eterno a nuestros héroes de Malvinas", expresó Amrein durante el acto.
La obra de arte está realizada con metal de aviones provenientes de la guerra de Malvinas y los participantes de todos los sectores que se involucraron en el proyecto trabajaron en el taller de Pallarols, agregando las vainas servidas en la guerra al crisol para obtener los lingotes de bronce, modelar los pétalos y cincelarlos.
Cada participante aportó además de su voz y su trabajo, su firma de apoyo a la ofrenda en un libro de actas y su imagen para un documental.
El objetivo de la pieza fue desde el inicio entregarla como ofrenda a los caídos en combate y que descansan en los cementerios de las Islas del Atlántico Sur.
La iniciativa contempla que un familiar de un caído argentino lleve una de las rosas a los caídos británicos y que, recíprocamente, el familiar de un caído británico lleve la otra a los caídos argentinos.
Del acto de entrega de la obra participaron veteranos, agregados extranjeros e invitados especiales y personal militar y civil de la FAA.

Fuente: Dirección de Comunicación Social FAA 25 de octubre de 2017