jueves, 3 de marzo de 2016

El Escuadrón Fénix suma una segunda aeronave al Museo Nacional Aeronáutico, en esta ocasión es un Lear Jet 25D utilizado durante el conflicto de Malvinas


Después de varios trámites administrativos finalizó la recepción en donación del avión Lear Jet 25D Nº de serie 307 matrícula LV-OEL, que durante el conflicto del Atlántico Sur fuera convocado por la Fuerza Aérea Argentina e integró el Escuadrón Fénix; esta aeronave en 1982 perteneció a la firma Editorial Sarmiento y sus pilotos fueron los Comandantes Roberto Luis Pignato y Mariano Salotti.
La empresa Macair Jet S.A., actual propietaria del avión y atenta al símbolo histórico que la aeronave representa para la República Argentina, decidió entregarlo a nuestra “Asociación civil Escuadrón Fénix Veteranos de Guerra” en calidad de donación con cargo, para que a su vez la misma sea exhibida en el Museo Nacional Aeronáutico, sito en la Base Aérea Morón.
En estos primeros días de marzo se realizó el traslado del fuselaje desde el Hangar de Macair Jet en el Aeroparque Jorge Newbery a la citada Base Aérea Morón, el mismo ya se encuentra alojado en uno de los hangares del MNA.
En los próximos días, personal técnico de nuestro Escuadrón Fenix pondrá manos a la obra y realizará el ensamble de las partes desarmadas para el traslado del avión y su puesta en valor para ser exhibido en uno de los hangares del Museo Nacional de Aeronáutica.
Es de hacer notar, que es la segunda Aeronave Civil que participó en la Gesta de Malvinas integrando el Escuadrón Fénix, Unidad Operativa de la Fuerza Aérea Argentina, que será exhibida en el MNA. Ahora estarán el helicóptero Bolkow BO-105 matrícula LV-LGR, entregado por la Asociación Amigos del Museo y el avión Lear Jet 25D matrícula LV-OEL, a entregar por nuestra Asociación Civil Escuadrón Fénix Veteranos de Guerra.
Debemos agradecer a la empresa Macair Jet S.A, por habernos conferido tan grato y alto honor de ser los depositarios de la aeronave y a la 1a Brigada Aérea de El Palomar de la Fuerza Aérea Argentina por habernos facilitado los medios de transporte y personal para realizar el traslado.

Fuente: Asociación civil Escuadrón Fénix