viernes, 29 de mayo de 2015
sábado, 16 de mayo de 2015
16 de mayo de 1982 La abnegada marina mercante argentina es atacada sucesivamente por aviones británicos en Malvinas
El 16 de mayo de 1982 aviones Sea Harrier británicos atacan a barcos de la marina mercante argentina, como consecuencia de estos ataques resultan alcanzados los buques "Río Carcarañá" y "Bahía Buen Suceso".
El "Río Carcarañá", de 157 metros de eslora, 10.430 toneladas de desplazamiento, una velocidad de 17 nudos y perteneciente a ELMA, es atacado con bombas que no hacen blanco y luego ametrallado con los cañones de 30mm por dos Sea Harrier mientras se encontraba en el fondeadero de Puerto Rey (isla Soledad) el día 16 de mayo, causando daños en su superestructura y en la obra viva del casco.
El buque "Bahía Buen Suceso", de 102,5 metros de eslora, 5.300 toneladas de desplazamiento, una velocidad de 14,6 nudos y perteneciente al Servicio de Transportes Navales de la ARA, es atacado por dos aviones Sea Harrier mientras estaba atracado en Bahía Zorro/Fox Bay (isla Gran Malvina) el día 16 de Mayo, causando daños en su superestructura.
Post previo con detalles del ataque al buque Río Carcarañá:
http://malvinasdata.blogspot.com.ar/2010/08/testimonios-en-primera-persona-puerto.htmlviernes, 1 de mayo de 2015
1982 - 01 de Mayo - 2015 33º aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina en Malvinas
El bautismo de fuego de la
FAA, la primera incursión
A las 0745 despegaron de
Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, dos Mirage-5 Dagger, indicativo "Toro" armados con misiles
Shaffrir.
Pilotos: capitán Carlos
Moreno, teniente Ricardo Volponi.
Los cazas argentinos, sin
llegar a entrar en combate, apoyados por la Estación de Interceptación del CIC
Malvinas, evolucionaron en contacto con dos Sea Harrier del portaaviones HMS
Invincible.
La escuadrilla Toro
aterrizó de regreso en Río Grande a las 0945.
Balance del día, donde se
concretaron 58 salidas de combate:
3 aviones derribados. 2
tripulantes fallecidos, 1 recuperado.
1 avión derribado por la
artillería propia, piloto fallecido.
2 aviones regresaron por
inconvenientes técnicos.
5 aviones regresaron por
ser interceptados.
En este día ofrendaron su
vida al servicio de la patria:
Capitán Gustavo Argentino
García Cuerva
Primer Teniente Mario
Hipólito González
Primer Teniente José
Leónidas Ardiles
Teniente Daniel Antonio
Jukic
Teniente Eduardo Jorge
Raúl de Ibañez
Cabo Principal Mario
Duarte
Cabo Principal Juan
Antonio Rodriguez
Cabo Primero Miguel Angel
Carrizo
Cabo Primero José Alberto
Maldonado
Cabo Primero José Luis
Peralta
Cabo Primero Agustín Hugo
Montaño
Cabo Primero Andrés Luis
Brasich
Soldado Clase 62 Guillermo
Ubaldo García
Soldado Clase 62 Héctor
Ramón Bordón
Fuente: FAA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)