sábado, 3 de octubre de 2009

Familiares de los caídos durante el conflicto con Gran Bretaña se dirigen hacia Malvinas


Luego de muchos años de idas y venidas y marchas y contramarchas, 170 familiares de los argentinos caídos en la guerra, arribaron esta mañana a las islas Malvinas para participar en la inauguración de un monumento en honor a los 649 argentinos muertos en el conflicto del Atlántico Sur.
El avión de la aerolínea LAN partió de Río Gallegos y aterrizó en el aeropuerto de Mount Pleasant de Puerto Argentino, donde los familiares fueron recibidos por el vicegobernador de las islas bajo administración británica, Paul Martínez, y el comandante responsable militar del archipiélago, Gordon Moulds.
Luego fueron trasladados en ómnibus hacia el cementerio de Darwin, donde están enterrados 230 soldados argentinos. En éste mismo lugar fue levantado en 2004, el cenotafio en su memoria, pero que recién ahora, cinco años más tarde, podrá ser inaugurado. Un segundo contingente de 205 familiares viajará el próximo sábado.
El contingente argentino permanecerá unas seis horas en las islas, donde se oficiará una misa en el camposanto, donde algunos podrán, por primera vez, rendirle homenaje a sus padres, hijos y hermanos.


Fuentes: Diarios La Nación y Clarín. Fotos: Archivo Hernán Favier.