jueves, 23 de abril de 2009

Fallecimiento del comandante del Crucero General Belgrano, el capitán de navío Héctor Bonzo, el recuerdo


El capitán de navío (RE) Héctor Bonzo, quien era comandante del crucero "General Belgrano" cuando fue hundido por un submarino británico durante el desarrollo de la contienda, murió ayer a los 76 años de un paro cardíaco.
Bonzo, nacido en la provincia de Buenos Aires el 11 de agosto de 1932, estaba al mando del crucero el 2 de mayo de 1982, cuando se produjo el ataque del Conqueror, un submarino de propulsión nuclear, realizado fuera de la zona de exclusión impuesta por las fuerzas británicas.
En el hundimiento murieron 323 marinos argentinos. Bonzo fue el último en abandonar la nave, como lo registró una filmación desde uno de los botes salvavidas.
"En estas circunstancias, el capitán de navío Bonzo organizó el abandono de la nave, salvándose merced a su liderazgo, temple y determinación numerosas vidas humanas", puntualizó la Armada en un comunicado.
Tras el conflicto bélico, Bonzo fue nombrado jefe de personal superior de la Armada y más tarde fue designado subsecretario General Naval.
En 1983, Bonzo pidió el pase a retiro voluntario tras 37 años en la Marina.
Escribió el libro "1093 tripulantes", cuya primera edición fue lanzada al mercado por Editorial Sudamericana en marzo de 1992, rápidamente agotado por lo que en junio del mismo año se reemprime una tirada más importante.


jueves, 2 de abril de 2009

1982 - 02 de abril - 2009 A 27 años de la recuperación de nuestro territorio insular


A veintisiete años de la gesta de Malvinas y en reconocimiento a todos los héroes que descansan en la turba malvinense y a aquellos que volvieron, es preciso no claudicar en la recuperación de nuestro suelo irredento. Nuestra sangre y nuestras almas ya están allí; es cuestión de tiempo y de nuestros gobernantes que el pabellón argentino sea izado nuevamente para honrar a todos los que mantienen vivo el espíritu malvinero.